Comienza la “Semana Acton” de conferencias y seminarios








Buenos Aires (AICA): Desde hoy, miércoles 11 de marzo, el Instituto Acton Argentina celebra la “Semana Acton 2015”. Habrá conferencias, seminarios y charlas destinadas a distintos públicos y sobre variadas temáticas de interés dadas por especialistas locales e internacionales.



Desde hoy, miércoles 11 de marzo, el Instituto Acton Argentina celebra la “Semana Acton 2015”. Comenzará con una conferencia sobre “Empresarialidad, instituciones y cristianismo”, a cargo del profesor Mario Silar, en la sede porteña de la Universidad Austral (Cerrito 1250), de 12.30 a 14.30.

El domingo 15 de marzo, de 13 a 18, será la “Jornada Acton Joven”, con la participación del profesor Silar y el doctor Samuel Gregg, del Acton Institute de los Estados Unidos.




El lunes 16, de 18.30 a 20.30, la coproductora de la serie Poverty Cure Anielka Olson, dará una conferencia sobre el mensaje de la producción audiovisual. El lugar está aún a confirmar.




Al día siguiente, martes 17 de marzo, de 12.30 a 14.30, se presentará en la sede céntrica de la Universidad Austral el libro Un análisis moral y económico de la economía de mercado, del doctor Samuel Gregg. Acompañarán la presentación Gustavo Hasperué y Mario Silar.




El miércoles 18 de marzo, de 13 a 18, en el auditorio Juan Pablo II de la Universidad Católica Argentina (UCA) se llevará a cabo la conferencia “Libertad Religiosa, Económica y Política: una e indivisible”. Hablarán Cecilia Vazquez Ger, Robert Sirico, Samuel Gregg, Anielka Olson, Gabriel Zanotti y Mario Silar. Este seminario es gratuito con inscripción previa en info@institutoacton.com.ar.




Finalmente, el jueves 19, de 8.30 a 16.30, habrá un coloquio sobre “las reglas de la ley”, o bien Rule of law. Disertaran el doctor Gregg y el doctor Zanotti. La actividad será en la sede Pilar de la Universidad Austral. Es un seminario cerrado con invitación previa.




El Instituto Acton Argentina tiene como misión promover una sociedad libre y virtuosa, caracterizada por la vigencia de los derechos personales y la economía de mercado, en armonía con la fe católica.




El Acton Institute de Estados Unidos toma su nombre del gran historiador inglés Lord John Acton (1834-1902). Su misión se inspira en la relación entre la fe y la libertad. A través de la fe, el hombre puede aprender el marco objetivo de moralidad para guiar su libre voluntad hacia el bien.+







Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets